Hay 60 mil sin ‘chamba’

0
22
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo a cifras que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante una encuesta aplicada en el tercer trimestre del presente año, Tamaulipas ha presentado una tasa de desempleo del 3.8 por ciento.

Lo anterior significa que en el estado un promedio de 60 mil 571 tamaulipecos se encuentran desempleados, mientras que un 22 por ciento labora en el sector informal y un 42 por ciento trabaja de manera eventual.

De acuerdo al Inegi, la tasa de la población económicamente activa en el estado es del 56.2 por ciento, mientras que un millón 552 tamaulipecos si tienen un empleo formal.

En lo que se refiere al municipio de Tampico, son 27 mil 244 ciudadanos los que se encuentran sin trabajo, mientras que hay 329 mil 802 tampiqueños con empleo, un 54.3 por ciento de la población en edad de trabajar.

El 14.9 por ciento de la población en Tampico tiene ocupación parcial o está desocupada; el 75 por ciento es asalariado y un once por ciento enfrenta presión general.

El 19 por ciento de los tampiqueños vive en condiciones críticas de empleo y un 40 por ciento presenta informalidad laboral, además, hay un 23 por ciento que labora en el sector informal.