abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 203 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, ocho de cada diez ciudadanos considera que el programa “Hoy no circula”, implementado por el Gobierno estatal, no ayuda en nada al combate de la pandemia de covid-19, según la encuesta de la empresa IONConsultores.

Asimismo, y de acuerdo con información publicada en la página de la compañía experta en la investigación y opinión pública, un 60 por ciento de los encuestados consideró que la “ley seca” tampoco sirve de mucho frente a los contagios del coronavirus.

La encuesta se llevó a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el estado de Tamaulipas, con una muestra de mil cien personas mayores de 18 años;  mediante un sistema aleatorio digital, con un nivel de confianza del 95.5 por ciento (Dos sigmas) y un margen de error de +/- 3.01 por ciento.

A la pregunta de ¿usted considera que el programa vehicular “Hoy no circula” en Tamaulipas sea una medida eficiente para el combate al Covid-19”, el 81 por ciento respondió que no y solo un 19 por ciento dijo que sí cree que la medida es efectiva.

En tanto a que la pregunta de ¿Usted considera que la Ley Seca aplicada los fines de semana en Tamaulipas es eficaz para el combate del Covid-19? El 63 por ciento contestó que no.

El programa doble “Hoy no circula” en Tamaulipas se lleva a cabo desde el 23 de abril de este año, a la par de las medidas restrictivas para las actividades económicas no esenciales.

La medida se estableció en un decreto firmado por el Jefe del Ejecutivo estatal, con la intención de reducir la movilidad de los ciudadanos ante el acelerado incremento de los contagios del coronavirus.

A siete meses de su implementación, el programa ha recibido una serie de críticas por parte de la ciudadanía, quienes consideran poco efectiva la medida, ya que esta obliga a los ciudadanos a viajar en unidades de transporte público exponiéndose a ser contagiados.

Comentarios