Mickey Mouse cumple 92 años

0
14
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un día como hoy, pero de hace 92 años nació un personaje que cambió la historia del cine de animación para siempre. Su nombre es Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo.

Según se cuenta, se le ocurrió a Walt Disney durante un viaje en tren y su nombre inicial fue ‘Mortimer’, sin embargo, a petición de su esposa le cambió el nombre a Mickey por sonar más ‘amable’.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón

Existen algunos datos curiosos en torno a la historia de este famoso ratón. Destacamos los siguientes:

  • Mickey no fue la primera creación de Walt Disney, sino que fue el conejo Oswald, un personaje del que Disney hizo una serie de caricaturas, pero desafortunadamente perdió los derechos. Debido a esto, su evolución fue el personaje de Mickey Mouse en 1928.
  • El alegre ratón fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación.
  • «Fantasía» es el largometraje que más se identifica con el ratón, un filme considerado una obra maestra pero mal recibido por el público cuando se estrenó.
  • Mickey estuvo ausente del cine 30 años, desde «The Simple Things» en 1953 hasta «Mickey’s Christmas Carol» en el año 1983.
  • En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

 

Con información de: excelsior.com