abril 18, 2024
Publicidad

Oficial, jueza retira cargos contra el general Cienfuegos

noviembre 18, 2020 | 146 vistas

En Nueva York, este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que las autoridades estadounidenses retiraron los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Este procedimiento fue presidido por la jueza Carol Bagley Amon.

Al inicio de este, el fiscal General Seth DuCharme indicó que continuar el caso va contra los intereses de Estados Unidos en materia de relaciones exteriores, en particular en la relación bilateral con México.

Según el fiscal, para Estados Unidos es de mayor interés mantener la cooperación con México que los intereses del Departamento de continuar el caso.

El general Salvador Cienfuegos respondió estar de acuerdo cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en que se desestimaran los cargos.

El general Salvador Cienfuegos posteriormente asintió a la pregunta de si estaba de acuerdo con su traslado a México.

La jueza le señaló que sería escoltado y deportado a México.

Al ser cuestionado directamente por la juez sobre si teme a ser perseguido en México, Cienfuegos aseguró que no.

Como se recordará la justicia estadounidense informó que solicitó la desestimación de los cargos contra Cienfuegos Zapeda, lo cual fue confirmado también por la Fiscalía mexicana.

A través de un comunicado conjunto entre el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, y su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, se informó que a partir de la detención de Cienfuegos Zepeda, la Fiscalía General de la República mexicana inició su propia investigación.

Este caso es llevado por una Corte en Nueva York. Fue el pasado 5 de noviembre, cuando Cienfuegos Zepeda se declaró no culpable de lavado de dinero y narcotráfico.

Según la acusación, los delitos se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.

Esta acusación señala que Salvador Cienfuegos está implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo de heroína.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/18/cienfuegos-llegara-a-mexico-como-ciudadano-en-libertad-ebrard/

Comentarios