marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 229 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los burócratas estatales y municipales podrán recibir permisos, con goce de sueldo, para participar en reuniones escolares relacionadas con aspectos de sus hijos.

Para ello, el diputado panista, Gerardo Peña Flores, propuso adicionar la fracción 20 al artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

En caso de que la iniciativa de decreto sea aprobada, el citado ordenamiento establecerá que, son obligaciones del Gobierno del Estado para con sus trabajadores : “Otorgar permiso, con el debido justificante, con goce íntegro de sueldo a las madres, padres o tutores, trabajadores por las horas necesarias para participar, cuando se les convoque a participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos, siempre y cuando justifiquen su participación en estas y notifiquen oportunamente a su superior jerárquico por lo menos con un día de antelación al de su ausencia”.

Peña Flores señaló que la reforma tiene la finalidad de que los padres apoyen y se involucren de manera activa y permanente en el proceso educativo de sus hijos, fortaleciendo así la etapa formativa de los menores.

Dijo que la reforma es importante porque muchos padres se ven imposibilitados para asistir a las reuniones escolares porque las áreas donde trabajan los limitan.

“Cada vez más madres, padres de familia y/o tutores, comprometidos e interesados en la educación y desarrollo de los menores, nos han expresado que en ocasiones su responsabilidad laboral les limita o impide asistir y atender los llamados de los centros educativos, relacionados con sus menores hijas e hijos” mencionó.

Debido a ello muchas veces los padres se ven obligados a perder un día de trabajo para poder cumplir su responsabilidad con la formación de sus hijos.

La iniciativa panista fue turnada a Comisiones Legislativas para ser analizada y dictaminada.

Comentarios