marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La intención del Partido Acción Nacional (PAN), por imponer una sanción más severa al diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rigoberto Ramos Ordoñez no fructificó.

Por el contrario, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) le confirmó la sanción, consistente en una amonestación, impuesta por el Consejo General del Ietam.

En su sesión de pleno, el magistrado Edgar Danés Rojas, a quien le correspondió el análisis del expediente TE-RAP-14-2020, interpuesto por el Partido Acción Nacional, desechó incluso el recurso interpuesto por Ramos Ordoñez, quien consideró como desproporcionada e irracional la multa.

La misma suerte corrió el regidor de Nuevo Laredo, Juan Manuel Flores Perales, a quien la instancia jurisdiccional de Tamaulipas le confirmó la sentencia aplicada por el Consejo General del Ietam, producto de la instalación de espectaculares en esa población fronteriza.

En el desahogo de medios de impugnación, al Tribunal también llegó el expediente TE-RAP-27-2020, interpuesto por Morena en contra de la sanción impuesta por el Consejo General del Ietam, en contra del diputado federal del PAN Salvador Rosas Quintanilla.

El legislador fue sancionado por el organismo electoral en Tamaulipas, con una amonestación pública por promoción personalizada en colocación de anuncios panorámicos en dos domicilios de Nuevo Laredo, misma que no tuvo variación.

Pese a que el legislador federal se inconformó por supuestas violaciones a la ley por parte del Ietam, el Tribunal confirmó la sanción.

Al término de la sesión de pleno, realizada de manera virtual y en la que se registraron fallas técnicas, se despidieron los magistrados Edy Izaguirre Treviño y Concepción Reyes, al vencer el periodo para el que fueran electos.

Cada uno de los magistrados que se quedarán a cumplir su periodo, es decir Blanca Eladia Hernández, Edgar Danés Rojas y Marcia Laura Garza Robles, hicieron uso de la palabra, para destacar el trabajo que realizaron Izaguirre Treviño y Concepción Reyes.

 

Comentarios