abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 161 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el reporte de este miércoles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dio a conocer que se confirmaron 108 nuevos casos de covid-19, de los cuales 31 corresponden a Victoria, además en la entidad fueron confirmados.

Con estos datos el número de positivos acumulados en el estado llegó a 34 mil 225, de los cuales 29 mil 901 pacientes se han recuperado y dos mil 933 han fallecido.

Además la dependencia da a conocer que hasta el momento hay mil 391 casos activos, mientras que la cifra de casos sospechosos en investigación llegaron a 725.

En lo que corresponde a la Capital del estado, se da a conocer que acumula cuatro mil 823 positivos, de los cuales 347 se encuentran activos, en cuanto a pacientes recuperados la cifra local es de cuatro mil 236, fallecidos suman 240 y tiene 161 casos sospechosos en investigación.

En este sentido la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, insistió a la población que la pandemia del covid-19 no ha terminado, al mismo tiempo que lamentó que gran parte de la población haya relajado las medidas básicas de prevención.

«El virus continúa ocasionando contagios y víctimas mortales por lo que pedimos a los tamaulipecos evitar poner en riesgo su vida, evitando salidas innecesarias, utilizando el cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, así como no asistir a eventos o reuniones sociales ni exponer a niños o adultos mayores en la calle», apuntó.

Molina Gamboa puntualizó que la salud «es una responsabilidad compartida y que el cumplimiento de las medidas preventivas esenciales, será decisivo para definir el rumbo de la pandemia durante los próximos meses».

Comentarios