abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La actitud de los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2021 es totalmente irresponsable y le han dado la espalda a la gente que les dio su voto de confianza, consideró Mayra Ojeda Chávez.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convino en que es una prueba plena de que realmente los diputados federales de Morena sólo se deben al Presidente de México y le dieron la espalda a los intereses de los mexicanos.

Dijo que el resultado de su actuación, es un recorte en el PEF evidentemente abismal para muchos rubros en Tamaulipas, en donde no se está viendo reciprocidad hacia las contribuciones que realiza la entidad.

Por lo anterior, no descartó que en las próximas elecciones, los candidatos que llegara a postular Movimiento de Regeneración Nacional pagarán un costo político.

“Definitivamente, la ciudadanía ya se dio cuenta que en realidad estábamos mejor con gobiernos anteriores emanados del PRI, tenemos un Gobierno federal de Morena que no se han visto los apoyos concretos, mucho más en este tiempo de crisis sanitaria y obviamente también una crisis económica y no se le ha visto empatía a este Gobierno federal con la ciudadanía”, estableció.

Ojeda Chávez admitió que los legisladores federales de Morena, respondieron más al aspecto político que a lo social, en su aprobación al PEF para el 2021, donde se contempla una disminución de recursos importante para la entidad.

“Creo que hay un desinterés total, tanto en municipios gobernados por ese partido que sufrieron recortes, creo que no hay un interés en general por hacer las cosas bien, no saben gobernar, ya lo demostraron y lamentablemente nosotros los ciudadanos somos los más afectados por estas ediciones unilaterales que se están tomando desde el gobierno central”, citó.

Estimó que en el 2021 habrá una reducción en obra pública, además de impactos en agricultura, ganadería, salud, educación y otros renglones.

Comentarios