abril 25, 2024
Publicidad

Única sobreviviente de explosión en Nayarit lucha por su vida

noviembre 18, 2020 | 744 vistas

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años ,fue la única sobreviviente a la explosión de la pipa de gas LP en Nayarit, el pasado lunes, accidente que dejó un saldo de 14 personas fallecidas en la autopista Tepic-Guadalajara.

Mayra, no recuerda lo qué pasó, solo sintió el impacto del camión cisterna, de acuerdo con testigos que la auxiliaron. Eran las 8:40 de la mañana, ocurrió el estallido y salió por su propio pie, estaba complemente quemada de su cuerpo, «no podíamos ayudarla, tocarla», narró Eddy Omar Zuñiga Anaya habitante del municipio de Jala, quien se encontraba en el lugar a escasos metros de la explosión.

Eddy, asegura que todo era de terror, vehículos incendiados, olor a quemado, “nos bajamos de la camioneta donde íbamos a Ixtlán del Río, entre el humo vimos una mujer que se encontraba sentada sobre la carretera, le pido que salga de ahí, camina sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada de su cuerpo”.

Mayra, es parte de esta tragedia, ella lucha por su vida, reportes médicos indican quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, aún se encuentra internada en el hospital Puerta de Hierro en Tepic, en espera de su evolución para su traslado a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, lo que se planeaba hacer desde el lunes, sin embargo, dada su condición de salud se evitó.

Reportes de la Fiscalía de Justicia de Nayarit informaron que en las labores para controlar el incendio, dos elementos de la unidad de Bomberos del estado, José Zepeda e Isaac Rivera presentaron quemaduras en brazos y heridas por una segunda explosión de la pipa de gas, pero ninguna pone en riesgo su vida.

A más de 24 horas del accidente, las autoridades han logrado identificar a algunas de las personas que fallecieron, uno es un joven originario del municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, otro joven originario de Tepic, quien era director de un portal de promoción turística en Internet; de Silao, Guanajuato, eran dos mujeres, ambas hermanas quienes iban acompañadas por un menor de cinco años, una de ellas era ingeniero en logística y transporte egresada de la Universidad Politécnica Bicentenario de Guanajuato y la otra era educadora.

Entre las víctimas mortales identificadas también se encuentra un profesor originario del ejido de Villa Juárez municipio de Santiago Ixcuintla al norte de Nayarit, maestro jubilado y ex-director de una Secundaria Técnica en Mazatlán, Sinaloa, y su esposa.

Esta pareja viajaba en la camioneta Suburban que quedó sobre el cerro y trascendió que se trasladaban a Tequila, Jalisco.

La explosión fue de tal magnitud que de acuerdo a los peritajes de la fiscalía, la onda expansiva alcanzó una distancia de dos hectáreas, dejando a su paso muerte y materiales y cultivos complemente calcinados.

Con información de: telediario.mx

Comentarios