abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2020 | 111 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Porque para los vicios no hay crisis, en medio de la pandemia del Covid-19 y el deterioro económico, se han incrementado los casos de violencia doméstica y contra la mujer, señaló el Director de Bienestar Social del Municipio de Victoria, Javier Mota Vázquez.

«Son problemas multifactoriales; hay crisis para muchas cosas, pero en ocasiones para algunos vicios no hay crisis», refirió.

Al ser entrevistado esta mañana en Presidencia Municipal, Mota Vázquez refirió que ante la desaparición del programa federal de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), se habrán de aplicar políticas alternas para abatir los índices delictivos.

«Tendremos que ser creativos, estamos trabajando en crear dinámicas alternativas ya que Fortaseg al momento de su desaparición tendríamos que entrar con actividades alternativas para propiciar la disminución de los delitos y la prevención de los mismos».

Mencionó que en municipios de otros estados se han aplicado dinámicas de participación en capacitación de autoempleo, así como programas que fomentan la ocupación de la de la gente que está desempleada, «y esto ha permitido impactar en la disminución de los crímenes, de los delitos».

Tras señalar que hay indicadores sobre el incremento de casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, Mota Vázquez señaló; “son temas que vamos a estar afinando y fortaleciendo con el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto estatal del mismo rubro para poder disminuir estas áreas de alto impacto”.

“Al momento en que la pandemia disminuye el ritmo del desarrollo económico, de la actividad económica obviamente genera menos ingreso en nuestras casas y eso genera mayores problemas para cubrir las necesidades y esas carencias son las que generan demasiadas violencias”, recalcó para concluir.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/18/aplicar-sanciones-no-esta-descartado/

Comentarios