abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2020 | 199 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que los puentes internacionales permanecerán cerrados hasta el día 21 de diciembre.

Lo anterior derivado a qué autoridades de ambos lados de la frontera determinaron que las condiciones de contingencia sanitaria siguen siendo de alto riesgo, y se tiene que evitar a toda costa el contagio de los ciudadanos.

Por ese motivo, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán cruzar la línea divisoria sin ningún problema, en tanto que los viajes vacacionales, de placer, de negocios, de compras o familiares continúan restringidos.

En su página oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó esta tarde que la medida aplicada desde el 21 de marzo de este año tiene como propósito evitar la propagación del COVID-19 de un lado a otro de la frontera.

Los dos países coordinarán medidas sanitarias que tendrán vigencia hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre.

En esa fecha se tomará la decisión de prolongar el cierre de los puentes internacionales por el resto del año, o reabrir a la circulación, si es que las estadísticas de la pandemia así lo indican.

El área del Valle de Texas que colinda con Reynosa, tiene casi diez veces más casos confirmados de COVID.

En el Condado de Hidalgo, a la fecha, se contabilizan 38,628 positivos y 2,015 muertes asociadas.

Sin embargo, son números mucho menores que en otros condados, como en Harris, que tiene 177 mil, el de Dallas, con 121 y el de Tarrant, con más de 85 mil.

En comparación, Reynosa tiene al corte de hoy, 4,677 casos positivos y 677 defunciones.

Comentarios