marzo 29, 2024
Publicidad

¡Ahora sí! López-Gatell pide se use el cubrebocas

noviembre 19, 2020 | 165 vistas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación no politizar la información sobre el Covid-19 en México, a quienes solicitó utilizar sus espacios para fomentar el uso del cubrebocas en la población.

López-Gatell Ramírez apuntó, durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, que los medios de comunicación deberían de asumir los costos en la promoción de la salud para contribuir en la disminución de la pandemia en México.

Señaló que han tenido, desde su punto de vista, una estéril discusión respecto al señalamiento de que no se ha recomendado suficientemente el uso del cubrebocas.

Este debate se ha formado desde medios de comunicación, corporativos, primeras planas, periódicos nacionales, radio, televisión, hasta las redes sociales, harían una comunicación más efectiva de bienestar social si en lugar de estar centrando la conversación en eso, la centraran a promover el uso del cubrebocas.

Destacó que lo mejor es que en lugar de aparecer en las primeras planas las confrontaciones políticas apareciera “usa tu cubrebocas”, asumiendo los costos de esos espacios para hacer promoción de la salud.

El Subsecretario cuestionó al inicio de la pandemia sobre la eficacia de la mascarilla en la contención del coronavirus, ya que aseguró que no se contaba con evidencia científica que la sustentara.

López-Gatell Ramírez recomendó el uso del cubrebocas “solo en espacios cerrados y donde no se pueda guardar la ‘sana distancia’”, aunque señaló que “no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso se rehúsa a usar el cubrebocas en público, además de que aseguró que no se sabe a “ciencia cierta” si funcionan.

El pasado 3 de noviembre el presidente López Obrador señaló frente al secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario López-Gatell que: “No me pongo (cubrebocas) porque guardo la distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/18/en-mexico-se-registraron-3918-nuevos-contagios/

Comentarios