marzo 29, 2024
Publicidad

Amagan con más bloqueos; ahora son las despicadoras

noviembre 19, 2020 | 85 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Si para el fin de mes no tienen un resultado positivo del apoyo de siete mil 200 que el Gobierno federal destinó al sector pesquero, las despicadoras de camarón de la zona sur de la entidad tomarán acciones como el bloqueo de puentes.

“Del padrón de dos mil 500 trabajadoras, alrededor de 800 se quedaron fuera, esperando”, dijo la dirigente Aureliana Núñez.

«Vamos a esperar este mes y si no llega nada bueno pues vamos a tomar otras medidas, como el bloqueo de puentes», advirtió.

Destacó que la pandemia los ha dejado muy gastadas con todas las restricciones que han tenido que acatar. «Estamos esperando el recurso que no nos dieron del Gobierno federal tenemos fe todavía pero sabemos que en cuanto empiezan las precampañas ya no va a haber nada, mis compañeras me hablan todos los días pero no hay respuesta se acercó Olga Sosa me habló Felipe Garza pero nadie resolvió nada».

Todas las despicadoras tienen su certificado de salud, que cuesta alrededor de 350 pesos y lo expide Coepris, pero aún si no recibieron el apoyo.

«No estamos pidiendo algo nuevo, estamos pidiendo algo que ya se le dio a otra gente y que a nosotros no nos tomaron en cuenta», explicó.

Núñez dijo además que están iniciando de una buena temporada, aunque no como quisieran porque con la pandemia bajan las ventas.

El trabajo de las despicadoras refirió que se incrementó en 80 por ciento después de que terminó la veda de camarón.

Comentarios