abril 20, 2024
Publicidad

CDV: Seguridad lleva ‘mano… presupuestal’

noviembre 19, 2020 | 78 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A pesar del recorte para Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), “no vamos a regatear ningún cinco en el tema de seguridad”, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó que “no podemos dejar de apoyar el tema de seguridad, a pesar de que fue un golpe muy fuerte a los gobiernos municipales”.

En una visita que no estaba agendada, el mandatario estatal acudió a la zona centro de Tampico para supervisar las obras que se están llevando a cabo.

Ahí, lamentó la votación que hicieron los diputados federales, pues no solo perjudica a las familias tamaulipecas; “(es) una obediencia ciega que trae repercusiones muy fuertes a los sectores productivos pero sobre todo a los que menos tienen”.

Refirió que en el tema de seguridad lo que está limitando es en el reclutamiento y capacitación.

“Sin embargo no vamos nosotros a regatear ningún cinco en el tema de seguridad a pesar de todos esos recortes pero no podemos dejar de apoyar el tema de seguridad, vamos a tener que reencauzar los proyectos pero los de seguridad se mantienen vigentes porque eso permite que se genere confianza y con ello que se venga la inversión y se generen los empleos.

Cabe mencionar que antes de acudir a la refresquería El Globito, el mandatario estatal estuvo en el municipio de Altamira, en donde tuvo una reunión virtual con las universidades tecnológicas.

 

VA VICTORIA POR “MEDIDAS ALTERNAS”

 

Francisco Medina Guerrero

Porque para los vicios no hay crisis, en medio de la pandemia del covid-19 y el deterioro económico se han incrementado los casos de violencia doméstica y contra la mujer, señaló el director de Bienestar Social del Municipio de Victoria, Javier Mota Vázquez.

“Son problemas multifactoriales; hay crisis para muchas cosas, pero en ocasiones para algunos vicios no hay crisis”, refirió.

Al ser entrevistado este miércoles en Presidencia Municipal, Mota Vázquez refirió que ante la desaparición del programa federal de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), se habrán de aplicar políticas alternas para abatir los índices delictivos.

“Tendremos que ser creativos, estamos trabajando en crear dinámicas alternativas ya que Fortaseg al momento de su desaparición tendríamos que entrar con actividades alternativas para propiciar la disminución de los delitos y la prevención de los mismos”.

Mencionó que en municipios de otros estados se han aplicado dinámicas de participación en capacitación de autoempleo, así como programas que fomentan la ocupación de la gente que está desempleada, “y esto ha permitido impactar en la disminución de los crímenes, de los delitos”.

Tras señalar que hay indicadores sobre el incremento de casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, Mota Vázquez señaló; “son temas que vamos a estar afinando y fortaleciendo con el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto estatal del mismo rubro para poder disminuir estas áreas de alto impacto”.

Comentarios