Continúan en el olvido 300 ‘héroes de la salud’

0
198
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 300 “héroes de la salud”, que desde el inicio de la pandemia de covid-19 se han enfrentado cara a cara con esta mortal enfermedad, continúan luchando porque se les reconozca y les paguen el bono de cinco mil pesos, así como el seguro de vida que se incluye en el decreto publicado en mayo.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), quien agregó que a base de solicitudes por escrito han hecho las peticiones, pero siguen sin tener respuesta.

«Hemos hecho escritos dirigidos al Ejecutivo estatal, lo mismo que a la Secretaría de Salud estatal, no hemos tenido oportunidad de reunirnos con ninguna de esas instancias, solo con un Subsecretario de Salud, pero no nos dio ninguna esperanza sobre este tema», comentó.

Contreras Izaguirre añadió que en todo momento han privilegiado el respeto hacia las instituciones, sin embargo consideró que no ha sido recíproco ese trato a pesar de que su trabajo es palpable.

«Seguiremos apostándole al reclamo pacífico de algo que consideramos es justo, porque se trata de compañeros que han estado en la primera línea de batalla desde el primer día que se reconvirtió el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), en hospital covid», expuso.

El dirigente sindical manifestó que no están en contra que se haya pagado a otros trabajadores que también están en riesgo de contagiarse, sino que piden también se les reconozca.

«Son alrededor de 300 compañeros que no fueron contemplados para recibir el bono covid, los cuales afortunadamente han estado bien protegidos para atender a los pacientes que provienen de 20 municipios del estado, a los que manifiesto mi reconocimiento y agradecimiento por su compromiso en el desempeño de su trabajo», concluyó.