abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2020 | 271 vistas

Por Alfredo Guevara .-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos operadores que conducían unidades de transporte público, sin documentación ni concesión para la prestación del servicio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En ambos casos, los operadores no portaban el cubrebocas y al solicitarles documentación de las unidades, los supervisores constataron que no contaban con la respectiva concesión, confirmó Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario del Transporte, dijo que las acciones forman parte del programa permanente de supervisión en la prestación del servicio, como parte de las medidas sanitarias para la prevención y propagación del virus que ocasiona el covid-19.

En una de las vialidades de esta Ciudad, se marcó el alto a un vehículo de transporte, tipo microbús, con identidad cromática en blanco con rojo, cuyo operador no traía el cubrebocas.

“La unidad no contaba con documentación, tampoco concesión para la prestación del servicio y por consecuencia, seguro de usuario ni del vehículo, de ahí que se levantara un acta administrativa, se retiró la unidad y el operador fue puesto a disposición de la Fiscalía” explicó.

Como parte de las mismas acciones, los supervisores también detectaron otro vehículo con identificad cromática de taxi libre, que al igual del microbús no portaba cubrebocas.
Si bien se identificó el operador con su licencia de manejo, tampoco traía documentación ni concesión de la Subsecretaría de Transporte para la prestación del servicio.

Las dos unidades se concentraron en los patios de la subsecretaría del transporte, en espera de que la autoridad deslinde responsabilidades, tomándose en cuenta que ofrecer el servicio sin la respectiva concesión, está tipificado como delito penal.

Comentarios