abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2020 | 277 vistas

Uno de los problemas que enfrentan los hombres también es el maltrato, en Tamaulipas se han atendido a través de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia la Defensa del menor del Sistema DIF estatal 108 hombres víctimas de este acto.

Ellos son canalizados principalmente por las Agencias de Ministerio Público, pues son quienes solicitan el apoyo psicológico y los hechos se investigan en campo a través del área de Trabajo Social.

Los hechos que más se presentan es la violencia familiar, violencia física y psicológica, y regularmente son los hombres quienes se acercan al área buscando apoyo para él y su familia.

“Cuando ellos deciden buscan ayuda, y es porque quieren asesoría jurídica, porque ya han vivido una situación de pareja y dentro de los estudios psicológicos se detecta que la mamá no está apta para cuidar a los niños”, indicó la información enviada por el área.

Debido a que este tipo de situaciones siguen siendo un secreto a voces, incluso en Facebook existen páginas de ‘papás solteros’, donde los hombres platican sus experiencias, dan consejos para cuidar de sus hijos.

Incluso se puede ver lo complicado que es estar al frente de un hogar, tener que trabajar y no tener un lugar donde dejar seguro a los niños, pues en la mayoría de los casos son menores de edad.

Con información de: milenio.com

Comentarios