abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2020 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El avance hacia la meta de los alrededor de 420 millones de pesos en ventas durante El Buen Fin ha sido lento, al menos en la primera semana de la campaña, que abarca hasta el 20 del presente mes, reconoció José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria comentó lo anterior al mismo tiempo que dio a conocer que una parte de los alrededor de 400 comercios participantes ya dieron por concluidas sus promociones.

«No hemos realizado la encuesta que nos dé un estimado del monto de las ventas, pero con todo y el pasado fin de semana largo sentimos que vamos avanzando más lento que otros años hacia la meta», comentó.

Loperena González agregó que en tanto alrededor de 40 establecimientos que se registraron, ya dieron por concluida su participación por considerar que ya alcanzaron la meta que se habían trazado.

«Estamos hablando de alrededor del diez por ciento de los participantes que ya concluyeron su buen fin, pero son decisiones muy personales y que tienen qué ver con el giro del comercio», apuntó.

En este contexto Loperena González se refirió al impulso que dio la Canaco Victoria al comercio electrónico, mencionando que es una estrategia que ha ido avanzando y que esperan consolidar en el corto plazo.

«A los empresarios que han mostrado su interés por incursionar en esta nueva modalidad de comercio, se les han ofrecido asesoría y capacitación, además de facilitarles las herramientas para que desarrollen su páginas electrónicas», añadió.

Finalmente el presidente de la Canaco Victoria dijo que de continuar las circunstancias sanitarias como hasta ahora, «esta opción de comercialización junto a la entrega a domicilio, irán ganando en preferencia al reducirse la movilidad y otras restricciones que pudieran darse como consecuencia de la pandemia».

Comentarios