abril 20, 2024
Publicidad

Médicos y enfermeras son afectados por equipo contra covid-19

noviembre 19, 2020 | 190 vistas

Los héroes de la salud en esta pandemia como lo son, médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores en clínicas y hospitales, han cargado un problema y es que debido al tiempo prolongado del equipo de protección que usan, se han lesionado la piel con heridas de primer y segundo grado.

Las mascarillas y googles causan presión en cara provocando daños, indicó la doctora Martha Zavala. Indicó que la intención es poner fin a este problema.

A raíz de que se registra el primer infectado en Tamaulipas en el mes de marzo a la fecha, originó que médicos y enfermeras utilizarán por horas prolongadas su equipo anti covid llegando a provocar lesiones principalmente en sus caras.

De voz de médicos y enfermeras, indicaron que sus jornadas de trabajo llegaban a extenderse a más de 48 horas, tiempo que tenían que permanecer con su vestimenta de seguridad para evitar ser contagiados.

“Marcas principalmente en el área del tabique en la nariz y alrededor de los ojos que provocan dolor, pero que teníamos que aguantar porque había que seguir atendiendo a los enfermos que se encontraban en las diversas áreas internados por coronavirus”, indicó la médico cirujano.

Refiere que fueron meses muy complicados y ahora por ello hacen hincapié a la población, para que atienda las medidas de salud y evite esta enfermedad.

Esta fecha, 19 de noviembre es el Día Mundial de la Prevención de las Úlceras por Presión y regularmente se utiliza para sembrar conciencia sobre los cuidados y la prevención de este tipo de lesiones que se presenta en zonas del cuerpo cuando el hueso presiona la piel contra una superficie exterior.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios