marzo 28, 2024
Publicidad

No ve EU esperanza de reabrir fronteras

noviembre 19, 2020 | 111 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las especulaciones que se han generado en las redes sociales sobre una posible apertura de los cruces internacionales para fin de año, las autoridades estadounidenses descartaron esta posibilidad “en un futuro cercano”.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que la alta incidencia de casos de covid-19 da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en la frontera en un futuro cercano.

Comentó que, debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, en redes sociales se han generado dudas entre la comunidad mexicana sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos.

“Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos, y de hecho la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano”, afirmó.

Ante ello, pidió a la comunidad mantenerse al pendiente de los comunicados que se emiten de forman oficial y no difundir información que solo genera especulación.

Resaltó que desde hace ocho meses solo se permiten los cruces esenciales que tengan que ver con comercio, emergencias o asuntos legales.

Sin embargo, está restringido el cruce para las visitas familiares, turismo o recreación, restricciones que se mantienen desde su implementación el pasado 21 de marzo.

Comentarios