abril 18, 2024
Publicidad

Revelan el nuevo billete de mil pesos

noviembre 19, 2020 | 188 vistas

Este jueves el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, que cuenta con un nuevo diseño y medidas de seguridad reforzadas.

Tiene un diseño alusivo a la Revolución Mexicana y la versión anterior, que tiene la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, comenzará a desaparecer paulatinamente tan pronto inicie la circulación de la nueva presentación.

En el adverso el nuevo billete tiene la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

El diseño del reverso tiene las selvas húmedas, del jaguar, la ceiba, el zapote, la antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul.

Durante la presentación del nuevo billete se presentó un video de la fabricación de éste.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, señaló que el mejor activo que posee la institución es la confianza de la población y por eso busca proveer a ésta de moneda nacional.

Díaz de León destacó la importancia de preservar el poder adquisitivo de la moneda nacional. Dijo que en agosto de 2018, Banxico anunció la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, que cuentan con atributos que los hacen amigables para todas las personas, incluyendo a quienes padecen ceguera.

Señaló que el color predominante del nuevo billete de mil pesos es el gris y cuenta con elementos que lo hacen muy seguro.

Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, cuyas efigies aparecen en el nuevo billete, son impulsores de la democracia en nuestro país.

Señaló que la lucha maderista durante la Revolución Mexicana y el papel que jugaron los hermanos Serdán, especialmente Carmen Serdán.

Mencionó que la profesora Hermila Galindo fue periodista y activista, además de colaboradora cercana de Venustiano Carranza. Agregó que se destacó por su lucha en construir una sociedad que diera derechos a hombres y mujeres.

Señaló que la locomotora, símbolo de la Revolución, aparece en el anverso del billete.

El billete es multicolor, cuenta con marca de agua e hilo de seguridad, relieves sensibles al tactos y florescencia al reverso.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/19/hacienda-podra-bloquear-cuentas-sin-orden-judicial/

Comentarios