abril 25, 2024
Publicidad

Se investigaría “con los más altos estándares” en caso Cienfuegos: Ebrard

noviembre 19, 2020 | 114 vistas

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseveró que México defendió su dignidad, su prestigio y a sus instituciones en el acuerdo para que los Estados Unidos desestimaran los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa Nacional (Sedena).

Ebrard Casaubón resaltó que si un mexicano tiene indicios de colusión con la delincuencia, que sea investigado, juzgado y en su caso sentenciado en su país.

Señaló que el Presidente le instruyó para que con prudencia pero con claridad, la posición de México es defender su dignidad, sus instituciones y de las Fuerzas Armadas y no permitir de ningún modo la impunidad, por lo que México hará justicia conforme la ley mexicana dispone.

Mencionó que si hay alguna investigación, o indicio de corrupción o colusión con la delincuencia, que se haga conocimiento de la autoridad mexicana, y México sabrá aplicar la ley y quienes resulten responsables de acuerdo a las leyes mexicanas, sean procesados, juzgados y sentenciados en México y por México y no en otros países.

El canciller mexicano señaló que tanto en Estados Unidos como en México hay confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) haga una investigación “con los más altos estándares” en el caso de las acusaciones contra el general Salvador Cienfuegos referentes a narcotráfico y lavado de dinero.

Indicó que hay confianza tanto en Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente en nuestro país será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad.

Señaló que se confía en la FGR y en el Poder Judicial de México, “lo cual nos parece algo muy significativo”, enfatizó.

Ebrard indicó que no se tiene de que la FGR llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y dignidad del país.

Con información de: lopezdoriga.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/19/general-salvador-cienfuegos-llega-a-mexico/

Comentarios