abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2020 | 245 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de presentar un análisis a fondo de los rubros que se verán afectados seriamente por los recortes presupuestales que sufrirá Tamaulipas el próximo año, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la entidad saldrá adelante, aunque para ello se deban redireccionar recursos ante la indiferencia que ha mostrado la Federación con el estado.

En rueda de prensa en donde también estuvieron la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Egresos René de Jesús Medellín Blanco y la secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna, el mandatario lamentó el desinterés del Gobierno Federal hacia los ciudadanos tamaulipecos.

Rubros como la salud, la infraestructura carretera, educación y varios más son los que se verían afectados con el recorte de más de siete mil millones de pesos aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

“Cero importancia a las carreteras, esa es la importancia que le da el Gobierno Federal al estado de mayor movimiento comercial con Estados Unidos y así se han señalado un sinnúmero de rubros… de una manera tramposa pero sobre todo irregular, tanto funcionarios del Gobierno Federal como diputados de Morena han querido engañar al pueblo de Tamaulipas, dicen que el Gobierno del estado va a recibir más recursos, cosa que ya demostramos que es una mentira”.

García Cabeza de Vaca también señaló no estar de acuerdo en el tema del Ramo 28, con los acuerdos entre Federación, estado y municipios, así como el recorte que vendrá para las delegaciones federales en el estado.

Ante este panorama, el mandatario señaló que deberán redireccionar recursos para solventar diversos rubros y que a pesar de todo eso, el estado saldrá adelante.

“A pesar de estas malas decisiones vamos a salir adelante, Tamaulipas es mucha pieza, le he pedido secretaria de finanzas que haga un análisis en torno a los recursos que tenemos que sacrificar para apoyar a los sectores productivos”.

García Cabeza de Vaca agregó que la mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza, abriendo puertas a las inversiones y a la generación de empleos, además de apoyar con un seguro de gastos catastróficos a productores y promover el apoyo a jóvenes, entre otras acciones.

En un momento más información.

Comentarios