marzo 19, 2024
Publicidad

Tamaulipas presente en Festival Norte Creativo

noviembre 19, 2020 | 108 vistas

Redacción.-

El pasado martes 17 de noviembre, a través de una conferencia virtual se dio a conocer el programa cultural que se realizará a través del Festival Norte Creativo 2020, que se realizará del 23 al 27 de noviembre de manera gratuita.

Ante la presencia de miembros del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan), el director de la Escuela “Adolfo Prieto”, Luis Escalante, en representación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, fue el encargado de dar a conocer el programa general del festival.

Entre estos, mencionó el conversatorio “Hacia las Economías Creativas del Noreste”, la mesa “Las Mujeres en la Industria de la Música”, el conversatorio sobre “Artes Escénicas en México”, y la conferencia “La Estrategia sobre las Economías Creativas”.

De igual forma se programaron los talleres “Sobre Políticas Públicas para el Desarrollo de las Economías Creativas” y “El Ecosistema Musical y su Agricultura Cultural”, por mencionar algunos más que serán parte de diversas actividades que buscan fomentar el emprendimiento cultural y creativo del norte del país.

En su momento, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, mencionó que a pesar de que el sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, esto ha sacado a flote la creatividad de artistas y creadores, quienes se encuentran comprometidos con su trabajo y este festival dará las herramientas para continuar con esta labor cultural.

Hay que mencionar que este festival tiene como objetivo reunir a creadores, creativos, empresas y organizaciones de las industrias culturales para provocar sinergias, además de mejoras en sus procesos de creación, producción, comunicación, difusión y comercialización.

Todas las actividades serán transmitidas por las redes oficiales de los institutos y secretarías del Forcan, y los organizadores coincidieron en que para los tiempos presentes, el trabajo expuesto de manera virtual es la forma de mantener la presencia en distancia, haciendo que la diversidad cultural prevalezca.

Comentarios