Tamaulipas regresará a semáforo rojo…

0
80
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Tamaulipas se encuentra en un momento crítico respecto a la pandemia del covid-19.

El número de contagios sigue al alza todos los días, tanto que algunos municipios retrocedieron de la fase tres a la fase dos, debido al creciente número de nuevos enfermos.

Los mensajes, incluso las advertencias de sanciones económicas y coercitivas, están siendo ignorados por muchos ciudadanos, en un acto de inconciencia difícil de entender.

Un ejemplo lo pudimos ver el pasado fin de semana y puente “vacacional”, en el que miles de personas abarrotaron los centros turísticos.

Hay reportes de que en lugares, como la playa de Miramar, los paseantes ignoraron todas las reglas impuestas por las autoridades.

Les pidieron no introducirse al agua y allá van todos… les pidieron no hacer reuniones grupales y ahí estaban todos amontonados.

El zoológico de Tamatán fue otro punto con una gran afluencia y no se digan los pueblos mágicos.

Por otro lado, los centros comerciales con el Buen Fin lucieron llenos, aunque poca gente comprando, porque no hay dinero.

Así las cosas, el regreso a la Fase Uno de distanciamiento social y suspensión de las actividades económicas no esenciales parece inminente.

Dicen los comerciantes que esta medida terminaría de sepultar la agonizante economía de una gran cantidad de negocios, y tienen razón.

Ya lo había mencionado en otras colaboraciones, el gobierno debe buscar otras estrategias para evitar un repunte en los casos de covid-19.

Lamentablemente se van por la fácil y lo primero que se les ocurre a las autoridades de Salud es cerrar negocios.

Ahora bien ¿qué hacer para que la gente obedezca sobre el uso de cubrebocas? Simple: aplicar la ley.

 

CASO CIENFUEGOS, ¿EL NUEVO CULIACANAZO?

Mal y de malas con el asunto del general Salvador Cienfuegos, quien podría regresar a México sin acusaciones ni investigación.

En una maniobra por demás misteriosa, las autoridades de Estados Unidos solicitaron a la jueza que lleva el caso desestimar las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero en contra del ex secretario de la Defensa.

En mi opinión, el gobierno de AMLO se sintió presionado por el ala militar y no tuvo más remedio que negociar con los gringos la liberación de Cienfuegos, quien hasta el cierre de esta colaboración no tenía ninguna denuncia en su contra en México.

 

EL PERSONAJE

Tal parece que al constructor que trae la obra del agua en la zona centro le dijeron, destruye lo más que puedas el corazón de la ciudad y tárdate el tiempo que desees.

El desorden que provocan los cierres de calles por todos lados lejos de generar una sensación de trabajo, hace pensar que no tienen ni la más remota idea de lo que andan haciendo.

Entre estos amigos y la CFE se disputan el primer lugar en quejas, debido a la mala planeación, en el caso de los primeros y a las constantes fallas, en el caso de los segundos.

 

POSDATA…

Dicen los allegados a Erasmo que ahora que ya les quitaron de encima al Senador Américo Villarreal (lo mandaron de delegado a Sinaloa), el diputado federal tendrá cancha abierta para moverse en el estado y posicionar su imagen rumbo a la gubernatura…