AMLO asegura que estrategia contra covid-19 ha dado resultados

0
26
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese al millón de contagios y las 100 mil muertes por covid-19, la estrategia que ha emprendido su gobierno contra el virus ha dado resultados.

Dijo que “los conservadores” han utilizado la pandemia para atacar y culpar su Gobierno.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos, es evidente”, expresó.

Se refirió a un Sistema de Salud “totalmente destruido” el cual habían heredado y resaltó que en muy poco tiempo, se creó una infraestructura para atender a los enfermos.

Dijo que se tomaron medias certeras, como cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios.

Resaltó que, a decencia de otros países, en México no hubo una crisis por la saturación de hospitales, donde “estaba la gente en la calle a ser atendida porque se supo en su momento controlar la pandemia”.

“¿Por qué cambiar? ¿Nada más porque a los que medraban, robaban no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”, externó.

El presidente afirmó que no se dará un paso atrás para enfrentar la crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19.

Agregó que se pudieron disminuir los contagios en el momento más difícil, lo que permitió tener más tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos que no había, “como fruto podrido de la política neoliberal”, exclamó.

“Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Es muy lamentable también que en esta circunstancia de dolor se viva una temporada de zopilotes, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, recalcó.

 

Con información de: lopezdoriga.com