abril 26, 2024
Publicidad

Desintegran Banda Municipal de Matamoros; protestan 15 músicos

noviembre 20, 2020 | 108 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que el alcalde Mario Alberto López Hernández ordenara el despido de 15 integrantes de la Banda de Música Municipal, por supuestos recortes presupuestales, los músicos realizaron una protesta frente a Presidencia Municipal para manifestar su inconformidad.

Fue alrededor de las once de la mañana de este jueves cuando los integrantes se plantaron en la Plaza Principal a protestar, quienes mostraron pancartas con las consignas “no a la desintegración de la banda municipal” y “la banda es patrimonio cultural de Matamoros”, pidieron un diálogo directo con el Alcalde, a fin de evitar más despidos de sus compañeros.

Aseguraron que esta banda fue fundada hace más de 70 años, otorgando una tradición y cultura para los matamorenses, que al parecer la administración municipal de Mario López le ha restado importancia y valor al despedir a sus integrantes.

David Morales Corral, encargado de la Banda Musical, señaló que desde que inició la pandemia hubo unas semanas que se les dejó de pagar, siendo este un salario mínimo, y luego esta semana se les anunció el despido de 15 de un total de 28 músicos, y podría haber más bajas.

Ante ello, fue que acudieron a manifestarse, buscando que las autoridades municipales, en especial el alcalde, comprenda la importancia de que permanezca como banda municipal, y el desamparo en el que dejan a sus familias.

“Estamos formados desde 1950, consideramos patrimonio de nuestra ciudad y no nos parece justo que más de la mitad de nuestros integrantes que ganamos el salario mínimo vayan a ser despedidos”, indicó.

“Por eso es que en este día nos manifestamos frente a presidencia esperando que el alcalde Mario López, reciba el mensaje y pueda quitar la orden que se dio de despedir a más de la mitad de los integrantes” afirmó.

Resaltó qué hay 4 bandas musicales municipales en el estado, en los municipios de Tampico, Victoria y Reynosa, quienes no han tenido problemas similares en cuanto a la falta de pagos y despidos como en Matamoros.

Los músicos permanecieron por un lapso de una hora y media frente a presidencia, tocando diversos temas, y posteriormente recibieron la promesa de tener un diálogo con el presidente municipal, por lo que procedieron q retirarse, sin embargo, afirmaron que mantendrán su lucha hasta que sus compañeros sean restituidos y se les paguen los salarios caídos.

 

Comentarios