abril 25, 2024
Publicidad

En zona conurbada despiden a tránsitos

noviembre 20, 2020 | 115 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Cinco agentes de Tránsito de Ciudad Madero y dos de Tampico fueron dados de baja por actos de cohecho.

En ambos casos los agentes viales fueron exhibidos en las redes sociales cuando recibieron los billetes para no levantar la infracción de tránsito.

En el municipio de Ciudad Madero, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion indicó que los videos donde son grabados estos malos elementos que piden la clásica “mordida”, lejos de perjudicar al Municipio les ayudan a detectar a los agentes que deben estar fuera de la corporación, por lo que agradeció a la ciudadanía que documente en video estas acciones que bajo ningún motivo serán solapada por su administración.

«Benditas redes sociales, me da gusto que lo suban a través de las redes, porque así nos ayudan, hemos ya dado de baja a varios y no andamos ocultando cifras, pero es culpa tanto del que ofrece como del que agarra, con el video que se subió a nivel nacional en lugar de perjudicar, nos ayuda a detectar a los tránsito que están pidiendo mordida».

Comentó que estos problemas se dan en las corporaciones de Tránsito de todo el país, pero anoche en video que se difundió ayer a nivel nacional fue hecho a la medida, porque están en tiempos electorales.

«No vamos a bajar la guardia, por eso vamos a implementar cámaras, para tenerlos vigilados, pero también que la ciudadanía no les ofrezca un soborno, porque ambos son cómplices».

En tanto que, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, dijo que hace varios días se tomó la decisión de dar de baja a los elementos que fueron exhibidos en redes sociales en una actitud muy incómoda y que desde esa fecha no se presentaron.

«Estamos aquí para servir a los ciudadanos y no tolerar ningún acto de impunidad, una situación que pudiera prestarse a malos entendidos es algo que hemos estado trabajando sobre todo con ellos, con los elementos, se le subió el sueldo desde un principio de esta administración a solicitud del regidor Antonio Heredia y se les ha apoyado con un porcentaje de la recuperación de las multas para que ellos no incurran en alguna tentaciones por parte de algunos choferes.»

 

Comentarios