marzo 29, 2024
Publicidad

Esta ciudad de Alaska estará sin sol durante 66 días

noviembre 20, 2020 | 154 vistas

A la 1:30 del miércoles 18 de noviembre se puso el sol en la ciudad más al norte de Estados Unidos. Y Utqiaġvik, en Alaska no volverá a ver al astro rey en el horizonte hasta dentro de 66 días. Es decir, esta ciudad se quedó sin sol hasta 2021.

En esta ciudad de Alaska, este es un fenómeno normal que ocurre todos los años. El Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks dijo el miércoles que el Sol no volverá a salir hasta el 23 de enero de 2021 en Utqiaġvik, antes conocida como Barrow.

La ciudad de Utqiagvik se encuentra dentro del círculo polar ártico. En los meses de invierno, el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al sol, manteniéndolo por debajo del horizonte.

Este fenómeno astronómico conocido como noche polar astronómica, porque el sol no se podrá ver en absoluto por arriba del horizonte.

Esto sólo ocurre dentro de los círculos polares. Y, en esta ocasión, esta ciudad de Alaska se quedará 66 días sin sol.

Durante dos meses no habrá un amanecer oficial, aunque no necesariamente está completamente oscuro todo el tiempo. Pero en su punto más brillante, se verá como el crepúsculo al anochecer cuando el Sol se acerca al horizonte, pero nunca se eleva. Es el mismo concepto de por qué todavía hay algo de luz incluso después de que se pone el sol.

Ocurre lo contrario durante el verano. El hemisferio norte está inclinado hacia el sol y, por lo tanto, el sol no se pondrá durante un par de meses. Esto también se conoce como día polar o sol de medianoche.

https://youtu.be/21c7y0FDtFU

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/20/se-disculpan-porque-su-boda-ha-resultado-con-32-contagiados-de-covid/

Comentarios