abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 115 vistas

Luego de asegurar que la pandemia aún no termina y que controlarla es una responsabilidad compartida, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que el reto para los siguientes meses es garantizar la atención a la población en riesgo.

“Nuestro compromiso es mantener el acceso oportuno a pruebas diagnósticas, procurar la tendencia a la baja, evitar rebrotes, asegurar vacuna suficiente en cuanto sea autorizada y que Tamaulipas siga siendo referente nacional”, dijo.

Y subrayó: «a la población le corresponde atender en todo momento las medidas preventivas, evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia para neutralizar contagios”.

Molina Gamboa reveló que durante este viernes se confirmaron 225 casos y seis nuevas defunciones asociadas al virus. Con ellos, la cifra oficial asciende a 34,660 positivos acumulados, de los cuales 30,148 se han recuperado y 2,946 han fallecido.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a evitar eventos sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, a evitar exponer a niños y adultos mayores en la calle y a mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Comentarios