abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 81 vistas

Alfredo Guevara.-

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la implementación de acciones paralelas al abandono que ha sufrido Tamaulipas por parte de la Federación para el próximo año.

Recordó que los tamaulipecos han atravesado situaciones muy difíciles, vividas incluso en carne propia, en las que se pudo superar momentos oscuros y terribles que puede pasar un Estado con temas de violencia e inseguridad.

Por ello, mostró plena confianza de que, a pesar de las malas decisiones del Gobierno federal, “vamos a superar esta situación económica que no es producto de la casualidad, sino de las traiciones de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional”.

En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario dijo haber pedido a la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, hacer un análisis en torno a los recursos que el Estado tendrá que redireccionar y sacrificar muchas cosas para apoyar a los sectores productivos.

“Me queda claro que la mejor forma para combatir la pobreza es generando riqueza, impulsando los sectores productivos, atrayendo la inversión, y propiciando nuevas fuentes de empleo”, estableció.

Será un trabajo entre sociedad y gobierno, en el que se estará apoyando a los diferentes sectores, como el agropecuario, con la implementación de un seguro de gastos catastróficos dentro de los márgenes económicos que tenga el Estado.

Expuso que el 80 por ciento de los empleos los propician las pequeñas y medianas empresas, las que tendrán apoyo para el próximo año, además de los jóvenes emprendedores.

En este encuentro con medios de comunicación, García Cabeza de Vaca hizo reconocimiento público al trabajo que hicieron legisladores federales como Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI, como de Acción Nacional Mario Ramos Tamez, Salvador Rosas y Vicente Verástegui Ostos.

También reprobó a los de Morena Nohemí Alemán Hernández, Erasmo González Robledo, Olga Juliana Elizondo, Armando Zertuche Zuani, Adriana Lozano, Olga Patricia Sosa y Héctor Villegas González, a los que definió como traidores de Tamaulipas al aprobar el presupuesto 2021.

 

Comentarios