abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas se mantiene dentro del mejor escenario en cuanto a casos y muertes por covid-19, en que se contemplan 35 mil casos positivos acumulados y tres mil 500 decesos, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

«Nuestro mejor escenario era tener 35 mil casos con tres mil 500 defunciones, mientras que el peor escenario era tener 75 mil casos con diez mil defunciones. Llevamos hasta este momento 34 mil 225 casos con dos mil 933 defunciones, hemos hecho un gran esfuerzo por mantener en el mejor escenario a Tamaulipas», expuso.

Durante la conferencia de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo, la funcionaria dio a conocer que se han invertido 960 millones de pesos por parte del Estado tanto para equipamiento, como para la adquisición de reactivos para la realización de más de cien mil pruebas, en ocho meses.

Asimismo en su participación dio a conocer que al momento hay una ocupación hospitalaria del 23 por ciento, es decir de 269 de las mil 170 camas covid, así como tienen disponibles 335 ventiladores, detallando que del total de hospitalizados 135 son positivos, 83 negativos y 51 sospechosos.

Molina Gamboa mencionó que el tema de la pandemia amenaza con continuar todo el 2021, «mientras no haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el virus, tenemos que garantizar la atención especializada a pacientes graves, mantener un acceso eficaz y oportuno para las pruebas de diagnóstico».

En este sentido advirtió que han identificado que las reuniones familiares en casa con más de diez personas, son la causa número uno para el incremento de casos que se han tenido en las últimas tres semanas.

«No vamos a poder regresar a nuestra vida social de antes, tenemos una nueva realidad a la que debemos de adaptarnos. Una nueva Navidad será cada quien en su casa porque debemos hacer un último esfuerzo por lograr que no se incrementen los casos, que no haya un rebrote como en Chihuahua que vive una situación muy difícil», apuntó.

Finalmente Molina Gamboa dijo que Tamaulipas «seguirá siendo un referente nacional, vamos muy bien, podemos hacerlo mejor y seguir hacia la baja en los casos».

Comentarios