abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 211 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, demandó a las secretarías de Finanzas y de Educación, así como al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), pague las becas que adeuda a miles de estudiantes tamaulipecos.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la legisladora aseguró que debido al retraso en el pago, muchos alumnos se han visto obligados a abandonar sus estudios.

Consideró sin validez el argumento de las autoridades estatales, de que las becas no se han pagado porque no hay recursos económicos para ello por motivo de la pandemia del covid-19.

“Resulta inadmisible que los pagos correspondientes no se hayan realizado en tiempo y forma a los estudiantes de la entidad”, mencionó.

Dijo que sin el apoyo de becas, muchos estudiantes son condenados a la deserción, lo que implicará el inicio de una vida destinada a la precariedad laboral.

Rivera López recordó que el año pasado se realizó una reforma a la Constitución federal, para que sea obligación del Gobierno la implementación de un sistema de becas para los estudiantes de todos los sistemas escolares, con prioridad de quienes se encuentran en condiciones de pobreza.

Comentarios