marzo 19, 2024
Publicidad

Perla López conmueve con ‘La Llorona’

noviembre 20, 2020 | 219 vistas

Valeria Maldonado.-

La música tradicional mexicana es algo que nos representa alrededor del mundo, uno de los temas musicales que tal vez ha sido más escuchado fuera de nuestro país es “La llorona”. Una canción que tiene innumerables versiones y que ha sido interpretada por igual número de artistas.

Afrontando este reto y demostrando la versatilidad que la música tradicional mexicana tiene, la cantautora Perla López decidió lanzar a través de todas las plataformas digitales su versión de esta canción el pasado dos de noviembre, concordando con una de las fechas más importantes de nuestro país: el Día de Muertos.

“Nosotros pensamos sacar esta canción mucho antes de estas fechas, iba a salir por el mes de agosto, pero por cuestiones del video y de la pandemia no podíamos hacer gran cosa. Todo se abrió para poder grabar el video en Zacatecas y todo se alineó para que saliera el dos de noviembre”, comentó Perla.

La originaria de San Luis Potosí expuso que realizar esta canción no fue un trabajo sencillo pues “me costó bastante trabajo porque estamos acostumbrados a escuchar algo o andar por la vida sin poner bien la atención que se merece y yo me tomé cuatro días solo para capturar la voz”.

López, quien forma parte de Expo Compositores, trabajó junto al director y arreglista César Benítez, y al productor y director Carlos Quintanar en la realización de esta versión ecléctica que supera las 300 mil visitas en YouTube y ha alcanzado miles de reproducciones en Spotify.

“Esta canción representa un antes y un después porque empezaré a hacer este tipo de canciones, algo equilibrado, algo mexicano, que se vea una propuesta diferente…seguiré lanzando sencillos en esta línea mezclando diferentes géneros musicales de una manera sencilla y provocativa para llegar a todo el público Latinoamericano”, señaló la cantautora.

Quien lleva cuatro años dentro de la industria musical, invitó al público en general a estar pendiente de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Spotify y YouTube) en donde dará a conocer novedades sobre las canciones que lanzará en próximas fechas, así como a escuchar y ver el video de “La Llorona”, una “llorona” que Perla supo abrazar y no juzgar.

Comentarios