marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 178 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Generando un ahorro de más de once millones 300 mil pesos al año, en el Ayuntamiento de Victoria se redujo de un total de 22 direcciones a 15, así como también se redujeron 13 jefaturas de departamento y 60 cargos administrativos.

La reducción en el organigrama municipal se dio a conocer este jueves al celebrarse la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en Victoria.

Por unanimidad, el cuerpo colegiado aprobó la reestructuración de la estructura orgánica para reducir el número de direcciones y jefaturas en el Ayuntamiento de esta Capital.

Tras señalar que los ahorros en nómina se traducirán en más luminarias “y un servicio de recolección de basura al cien por ciento”, la presidenta municipal de Victoria Pilar Gómez Leal comentó; “como ustedes saben en la Sesión del Honorable Cabildo que se acaba de celebrar se propuso y aprobó la reestructuración orgánica del municipio de Victoria.

Esta propuesta forma parte de los compromisos con que arrancamos nuestra responsabilidad y que busca, a través de una reingeniería, generar economías para el uso más eficiente de los recursos de los victorenses”.

Gómez Leal destacó que con la reducción de 22 a 15 direcciones se genera una reducción importante en el costo de la nómina sin afectar las funciones sustantivas del municipio.

“En la propuesta logramos reducir de un total de 22 direcciones a 15, es decir, la nueva estructura orgánica reduce en siete direcciones el costo de nómina. Esto se hace sin afectar las funciones sustantivas del municipio, fusionando áreas y eliminando otras cuya función podía ser absorbida o bien no representaba una función estratégica para el proyecto de normalización de servicios públicos”, comentó.

Para concluir, la Presidenta Municipal de Victoria añadió; “en el mismo sentido, reducimos 13 jefaturas de departamento, quedando un total de 62 cargos de este nivel administrativo y reducimos 60 cargos administrativos, previo estudio y análisis de las funciones de cada uno. En total esta reingeniería representará para el Ayuntamiento de Victoria un ahorro de más de once millones 300 mil pesos”.

Comentarios