abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 139 vistas

Alfredo Guevara.-

A sabiendas de que no será fácil regresar a la vida social de antes y conscientes de la realidad que se vive con la pandemia, la “Nueva Navidad” de este año es de cada quien se quede en su casa, consideró Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que se ha identificado que las reuniones familiares con más de diez personas es la causa número uno para el incremento de casos que se han tenido en las últimas semanas.

Por tanto, para el periodo decembrino implementarán una campaña de concientización para evitar ese tipo de reuniones, detectando lugares en los que se pudiera concentrar mucha gente y aumenten los casos.

“No es fácil, no vamos a poder regresar a la vida social de antes, tenemos una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, por eso le pedimos a la gente hacer un esfuerzo más, una nueva Navidad es que cada quien se quede en casa”, sostuvo.

Dijo que ese necesario ese esfuerzo a fin de lograr que no se incremente el número de casos y evitar rebrotes de la pandemia, como sucede en estados como Chihuahua, “donde no hay camas, ni oxígeno ni ventiladores, incluso, ni personal médico que quiera trabajar”.

“Hasta ahora (en Tamaulipas) vamos bien y podemos hacerlo mejor”.

Comentarios