abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 259 vistas

Arely López Galicia

Matamoros.- Cómo “estupideces” así calificó el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández a las protestas y señalamientos de los integrantes de la Banda de Música Municipal, quienes aseguraron que su administración busca desintegrar esta agrupación.

Al ser cuestionado sobre la protesta realizada el día de ayer por los músicos, el alcalde evidentemente molesto les respondió que “no están bien de la cabeza”, ya que su administración no desaparecerá la banda, aunque si reconoció qué hay muchos ajustes y recortes de personal.

“Quien dijo esa estupidez está mal o no anda bien de la cabeza, yo sería el primero en decir que no debe desaparecer”, expresó.

Lejos de brindarles una oportunidad de diálogo, el edil matamorense argumentó que desconocía cuántos y quienes habían sido despedidos, pero se escudó en que los recortes fueron una tarea que dejó a los secretarios de su administración, debido a las afectaciones que han sufrido debido a la pandemia del Covid-19.

Ante la insistencia de algunos medios, el alcalde aseguró que será en estos días cuando analicen quiénes fueron los músicos despedidos para valorar si se les regresaría su empleo como integrantes de la Banda Municipal.

“Entonces voy a ver quiénes, cuántos son de la banda y vamos a valorar, y ya les tendremos una respuesta”, agregó.

Cabe señalar que el día de ayer los 28 integrantes de la Banda de Música Municipal, protestaron frente a la presidencia por el despido de 15 de sus compañeros, a quienes dijeron desde el pasado mes de junio no se les paga su salario por órdenes del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, con el aval del mismo Mario López.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/20/inician-certificacion/

Comentarios