marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2020 | 94 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que el municipio de Soto La Marina declinó cumplir con el desarrollo del Campeonato Estatal de Futbol de categoría Sub-20 cuando ya estaba por realizarse, ahora se analizan las opciones para albergar dicha competencia con la cual se reanudaría la actividad del balompié amateur avalado por la Femexfut.

Como se recordará, en el mes de marzo fueron suspendidas todas las competencias como estatales y nacionales de todas las categorías ante el embate de la pandemia causada por el covid-19.

Finalmente, hace poco tiempo se había designado a Soto La Marina como sede del evento, aunque terminó por no organizarlo al considerar que habría riesgos con la llegada de futbolistas de otras partes de la entidad, determinando la Asociación estatal que encabeza José Mansur Guevara reprogramarlo para diciembre, teniendo como opciones los municipios de Llera, Jaumave y Tula.

En lo que se refiere a los participantes, Mansur Guevara dijo que para este certamen ya se cuenta con 16 equipos, los cuales estarán buscando tres pases para el Campeonato Nacional del próximo año en fecha y sede por definir.

Los equipos que ya esperan para participar en el Estatal, son, de Ciudad Victoria el cuadro de Furia Azul, Deportivo TDN, Fuerza Elite, Reyna Jr., Chivas Jr, también la Selección Santa Engracia, así como representativos de Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, aunque pudieran sumarse otros en esta pausa que se abrió para designar otra sede.

Comentarios