marzo 29, 2024
Publicidad

Suben de grado 9 elementos navales

noviembre 20, 2020 | 139 vistas

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- Este viernes en el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de un comunicado dio a conocer que otorgó el ascenso al grado inmediato superior de 9 elementos de sanidad naval del Hospital Naval de Matamoros.

Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 27 elementos navales de la categoría de Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

Asimismo recibieron condecoración por perseverancia de distintas clases 27 elementos navales, personal invaluable de esta institución.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Contralmirante Armando Pérez Pérez, comandante del Sector Naval de Matamoros, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

“La Secretaría de Marina-Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales, quienes gracias al espíritu  de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas”, indicaron.

Cabe señalar que esta acción se sustenta en los Artículos 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Comentarios