abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 90 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Además de la violencia física de que pudiera ser objeto, el confinamiento ocasionado por la pandemia del covid-19 ha sido nocivo para la mujer, por todo lo que implica la carga de trabajo que ha tenido en casa.

Y es que el encierro en el que se la han pasado estos casi ocho meses ha provocado situaciones de violencia contra la mujer, de ahí la importancia de atender, para que los hijos no lleven la peor parte, consideró Marisela Guajardo Maldonado.

La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria aseguró que de una u otra forma se tiene que valorar a las mujeres que se hacen cargo de la educación y en algunos casos, de tener que salir para buscar el sustento de sus hijos en estos tiempos de pandemia.

Sin tener a la mano los números, consideró que la violencia física contra la mujer se ha incrementado en estos tiempos de confinamiento, paralelo a toda la carga de trabajo que implica su labor como madre de familia y ayudar a sus hijos con las tareas de la escuela.

Dijo estar convencida que la estructura de atención a la mujer en el Ayuntamiento de Victoria debe tener un fortalecimiento para de esa forma brindarle una atención que le permita superar adversidades y no se víctima de violencia física.

Comentarios