marzo 28, 2024
Publicidad

Demandan a Carlos Vela ante el TAS

noviembre 21, 2020 | 184 vistas

El sitio web del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el “TAS”,  registra una queja de un club mexicano sobre Carlos Vela por el tema de los derechos de formación del delantero mexicano.

El registro que aparece es el siguiente: TAS 2020/A/6780 Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC c. Federación Mexicana de Fútbol & Carlos Alberto Vela Garrido.

La Femexfut ha sido citada como testigo y debe proporcionar información respecto a los clubes en los años que el mexicano ha estado en la Liga MX. Si bien el pasado de Vela se relaciona con Chivas, el equipo cancunense reclama que de niño fue parte de su proyecto de 2001 a 2003, es decir, de los 12 a los 14 años para después irse al Rebaño Sagrado y emigrar al Arsenal en Inglaterra.

El club Ko Cha Wolis solicita el pago correspondiente de las transferencias (contribución de solidaridad) a Chivas, Arsenal y la Real Sociedad, pues el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece en su artículo 20 que las transferencias se pagan hasta el término de la temporada en la que cumpla 23 años.

“Nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El equipo está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador”, explicó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

 


Con información de: mediotiempo.com

Comentarios