abril 26, 2024
Publicidad

Disminuye demanda de dólares en la frontera

noviembre 21, 2020 | 117 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- En las últimas tres semanas se ha notado una disminución tanto en la demanda como en la cotización del precio del dólar en esta ciudad fronteriza, llegando a cotizarse hasta por debajo de los 20 pesos.

Los empresarios del ramo de casas de cambio, aseguraron que actualmente no hay factores económicos, ni circunstancias que pudieran estar provocando esta disminución.

Así lo consideró Jorge Aguirre Vázquez, empresario en casas de cambio en esta frontera, quien señaló que creen que pueda ser algo que está provocando el mismo gobierno.

“No existen en estos momentos factores económicos o de otro tipo que pudieran ser los causantes de esta disminución len la cotización, pues en estas fechas a pesar de la baja demanda el precio se mantenía alto, por ser cierre de mes, por lo que creemos que pudiera ser que el gobierno esté causándolo con la distribución de dólares”, indicó.

Destacó que la demanda de compra y venta de dólares también ha disminuido hasta un 30 por ciento, pero esto se debe a la restricción qué hay para los mexicanos con visa de turista que no pueden cruzar en estos momentos a Estados Unidos.

Manifestó que el movimiento del billete verde más fuerte qué hay en estos momentos, son por las remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos que mandan a sus familiares en México que ha sido más frecuente en este año.

Aguirre Vázquez comentó finalmente que con una cotización de 18.50 pesos a la compra y con 19.90 a la venta, es como están trabajando desde el pasado miércoles, considerando una de las más bajas y que además no coincide con las estimaciones que se tenían para estos meses de que el dólar iba a llegar a los 22 pesos a la venta.

Comentarios