Durazo para Sonora bien amarrado

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Anwar A. Vivian Peralta 

EN SONORA no hay cambios, la designación de ALFONSO DURAZO MONTAÑO es una realidad y con la salida de ANA GUEVARA de la contienda que va en alianza darán el golpe de timón.

ALFONSO DURAZO conoce su estado, ahí nació, ahí vive, ahí está su familia, su historia política y participa en muchos procesos electorales hasta llegar a ser el secretario particular del malogrado candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

CUENTA con el equipo de trabajo suficiente así como con la confianza de su amigo y jefe político, aunque será precisamente ALFONSO DURAZO quien tendrá que poner a prueba su estilo y acción política para lograr el objetivo en su estado que lo vio nacer.

Ha sido senador, diputado federal, funcionario federal, regional así como en el despacho presidencial el secretario particular y vocero de un presidente de México.

Conoce los corrillos necesarios para hacer llegar al estado los apoyos necesarios y buscar el mejor desarrollo.

 

EN REYNOSA, quiero comentarle que en un cambio de orientación temática para compartirle que el abogado penalista, filántropo y escritor MARCELO OLÁN MENDOZA, anunció la apertura e inauguración del Banco de Medicinas, un proyecto auspiciado por la Fundación Marcelo Olán y organismos de la sociedad civil, que tiene como propósito proporcionar medicamentos a familias de escasos recursos económicos.

El abogado MARCELO OLÁN MENDOZA hizo ese anuncio en el marco del sexto aniversario de la Fundación Marcelo Olán y su Informe como presidente de ese organismo de la sociedad civil, rendido el sábado ante casi 400 líderes comunitarios, en el salón mayor de la Quinta Blyser, y la asistencia de lideresas y habitantes de las colonias Juárez, La Nopalera, Actrices Mexicanas, La Cañada, Nuevo México, Ernesto Zedillo, Azteca, entre otras, quienes avalaron las acciones altruistas desplegadas en beneficio de las familias de menos recursos económicos.

MARCELO OLÁN destacó en su informe las labores de apoyo a los grupos vulnerables que se vieron más afectados por la pandemia del Covid-19, así como el apoyo a quienes sufrieron los embates del huracán “Hanna”.

Destacaron la donación de lotes de bastones, sillas de ruedas, lentes, despensas, colchas, ropa, o gestiones de servicios, hasta construcción de tres casas a familias menesterosas que vivían en situación muy precaria.

“No tengo palabras, pero sí el sentimiento para agradecerles su apoyo y colaboración”, pronunció el abogado OLÁN MENDOZA al dirigirse a vecinos de las colonias Ferrocarril, Actrices Mexicanas, Integración Familiar, Nuevo México ITAVU y Unidad Obrera, entre otras, cuyos líderes comunitarios dieron testimonio de las obras realizadas por el abogado filántropo.

Allí mismo, el abogado OLÁN MENDOZA expuso su más reciente obra literaria y apuntó que este viernes 20 de noviembre, quedará oficialmente abierto el Banco de Medicamentos para las familias de escasos recursos económicos, quienes tendrán acceso gratuito a los fármacos mostrando su receta médica.

Al mismo tiempo, allí se dispondrá de un médico para ofrecer consulta gratuita a quienes carezcan de recursos para ir a médico particular.

MARCELO OLÁN MENDOZA estuvo acompañado durante su informe por su señora esposa, ERICKA PATRICIA SALINAS de OLÁN MENDOZA.

Y el domingo temprano, el abogado OLÁN MENDOZA compartió un delicioso almuerzo de barbacoa con unos treinta periodistas de Reynosa, con quienes cultiva una sincera amistad.

 

NO QUE NO SE JUNTABAN

LOS DEL PRI ya decidieron que les tiren esquina en el PAN Y PRD, así lo manifestó el consejo político aprobándole a EGDARDO MELHEM SALINAS que se junte con estos partidos políticos para buscar hacer alianzas oficiales para que les alcance a mantener el registro de su partido.

Lo curioso, irreconocible, es que nunca se hubiera pensado en esta alianza con la derecha y la izquierda tradicional o al menos así lo representan estos partidos PAN Y PRD.

 

MÁS RECURSOS EN NUEVO LAREDO: RIVAS

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS y el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas CARLOS GARCIA, encabezaron la entrega de recursos en “Microcréditos y Créditos Empresariales” del Programa de Financiamiento Inversión Tamaulipas, a comerciantes de diez municipios, a través de una transmisión que se realizó desde esta ciudad fronteriza.

En el negocio “Peque Tienda”, en la colonia Hidalgo, desde donde se hizo el enlace, el Alcalde destacó que el programa permite el apoyo a los dueños de negocios y así ayuden a la reactivación económica de la ciudad.

“Lo que nos ocupa es seguir apoyando a quien genera empleo y economía, en medio de una enorme pandemia que ha lastimado la salud y la economía, y la reactivación económica empieza desde el pequeño negocio, y es la mujer tamaulipeca la que mayormente está ocupando el tema de los créditos, emprendimiento y sacar adelante a la familia”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico explicó que se está entregando un millón 334 mil pesos a grupos de personas denominados “Núcleos Solidarios” en diez municipios del estado.

 

DICE QUE ESTÁ PUESTO PARA EL RETO

MAURICIO DE ALEJANDRO dijo en su rueda de prensa que está puesto para que, si su partido lo manda llamar para ir por Palacio Municipal, entrará con todo.

El ex candidato a diputado federal suplente por el distrito IX y posteriormente ex candidato a diputado local en el 2019 se dice animoso para ir por el gran reto de recobrar el poder municipal para su partido y para la comunidad, que quiere ver otro destino de su pueblo.

MAURICIO menciona en su mensaje a quien lo quiera escuchar que está disponible para ir por su partido en el que milita y respeta las decisiones que estén dentro de lo estatutario.

 

Hago espacio para enviar mi felicitación por su cumpleaños este 19 de noviembre al maestro y ex diputado local además de ex alcalde de Díaz Ordaz, JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO.

TAMBIEN este 20 de noviembre a VANESSA MATA Y ROBERTO ELIZONDO así como este 21 de noviembre a DON MARIO LOPEZ VILLARREAL, LUPITA GONZÁLEZ, secretaria general del COEP Río Bravo A.C.M; FERNANDO TORRES, RUBÉN PÉREZ VIVIAN Y FERNANDO CASTRELLÓN, aspirante a la nominación por el PRI en Valle hermoso.

Y NOS VEREMOS.