abril 23, 2024
Publicidad

Irresponsable especular con los precios: Cecotur

noviembre 21, 2020 | 101 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.-Como una irresponsabilidad la especulación de la alza en los precios de la canasta básica, señala el Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, debido a la deteriorada economía en el que se encuentra la zona, por la contingencia sanitaria que se está atravesando.

Ramón Gómez Narváez, presidente de la Cecotur, señaló que al momento se desconoce si los rumores de una posible alza en el precio principalmente del huevo para el mes de diciembre, sea verdad.

“No he escuchado nada de eso, ni de la propia Profeco, tampoco de los productores y de los distribuidores, creo que si dicen o andan diciendo que para diciembre puede subir, eso es meramente una especulación, que creo en estos momentos no es conveniente”, expresó.

Gómez Narváez, mencionó que sería irresponsable especular con la alza de los productos debido a la deteriorada economía de las familias en la zona sur de Tamaulipas, por el paso de la pandemia que inició a principios de este año y que aún sigue.

“Esperemos que no, que sea eso que simplemente sea una especulación, porque ya la economía está muy dañada, la economía de las familias está muy afectada, porque muchas personas perdieron su empleo por el gran daño que hizo esta pandemia, por el cierre de negocios y por consecuencia la pérdida de muchos empleos”, mencionó.

El líder de los comerciantes en el municipio petrolero, externó que cuando se registran alza en los precios de alguno de los productos se debe a la escasez de los mismos, derivado del mal tiempo o por desajustes en la moneda nacional frente al dólar.

“En todos los productos principalmente en los del campo, los cárnicos, hortalizas y de más, su incremento o decremento en los precios depende principalmente de la producción y si la producción se ve afectada por diferentes factores como pueden ser, algún fenómeno meteorológico, sequía o inundación o desajuste en la paridad, peso-dólar”, citó.

El presidente de la Cecotur, pidió a la ciudadanía y a los mismos comerciantes a seguir con las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud, para evitar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determine otra medida más estricta para la siguiente semana

Comentarios