marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 161 vistas

Valeria Maldonado

La ciudad de Matamoros realizó a edición número 28 de su tradicional Festival Internacional de Otoño (FIO), el cual inició sus actividades desde el pasado diez de noviembre con una ceremonia de inauguración que fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook del festival.

Uno de los artistas que estuvo presente dentro de las actividades realizadas fue el pequeño bailarín victorense Jacinto Verdines, quien tuvo presencia el pasado 11 de noviembre y que logró sorprender a grandes y chicos con su carisma y talento.

Sobre esta participación, platicamos el campeón nacional de Huapango 2019 quien estuvo en compañía de su papá, el señor Jacinto Verdines. Ellos nos contaron cómo fue su experiencia dentro de la FIO 2020 entre otras cosas.

El señor Jacinto señaló que tanto él como la mamá del pequeño Jacinto, la señora Amelia Rodríguez se sintieron muy contentos de que los organizadores del festival consideraran a su hijo para ser parte de tan importante evento cultural; además de agradecer el espacio brindado.

Por su parte, Jacinto, sumamente emocionado dijo que para él fue muy bonito el poder subir a un escenario y bailar, pues eso es lo que más le gusta hacer. De igual manera, sacó a relucir otro de sus talentos: tocar el acordeón, disciplina artística en la que está perfeccionándose.

Este premiado bailarín tuvo una participación extensa dentro de la FIO 2020 pues realizó cuatro bailes: El huasteco perdido, El caporal, Dedos ágiles y La revolcada en donde estuvo acompañado de su pareja de baile la pequeña Valentina Galván; también tocó el acordeón en el tema “Árboles de la barranca”.

Comentarios