abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 120 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Bajo las circunstancias que apremian con la pandemia y las que se viven por los recortes presupuestales de la Federación a Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) mantendrá sus programas en el 2021.

El titular de la dependencia Rómulo Garza Martínez admitió que a la par del programa alimentario (despensas), comedores comunitarios, y otra serie de apoyos, se incorporó la entrega de lentes, pintura y jornadas con la sociedad.

Confirmó que la mayor parte de este año se ha dispuesto recurso para atender la situación de la pandemia, que de cierta forma, obligó a la Sebien a realizar un ajuste, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Lejos de disminuir el ritmo, Garza Martínez dijo que se está valorando la posibilidad de ampliarlos en el 2021, tomándose en cuenta que cada día surgen nuevas necesidades y se ha generado una lista de espera, que pueden ser incorporados a los programas sociales.

Si bien a lo largo de este año, en el que ha imperado el tema de la pandemia de covid-19 la Sebien no ha sufrido ajustes en su presupuesto, confió en que durante el 2021 se haga un mayor esfuerzo para atender necesidades de la población.

“En este momento nosotros no hemos sufrido ningún impacto en ese sentido, creo que el gobernador ha atendido tres temas básicos y fundamentales en salud, seguridad y de la asistencia social, en ese sentido no hemos tenido nosotros un impacto negativo” destacó.

Para el próximo año, dijo que se esperará a que aterrice el presupuesto de egresos, para saber si alguno de los programas tendrían impacto por la reducción presupuestal, aunque la idea es mantener los que se implementaron en este 2020.

Refirió que los programas subsidiados están abiertos a toda la población, en los que no se hace ninguna distinción en virtud de que hay una aportación de los beneficiarios y un subsidio por parte del Gobierno, que les permite acceder a tinacos, bultos de cemento, compra de bombas de agua y otros productos.

Comentarios