abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 124 vistas

Cd. Victoria.- Las consecuencias de los recortes aplicados por la Federación a diversos rubros, pero en especial a los destinados a mantenimiento de infraestructura federal en el estado, ya empezaron a generar afectaciones y prueba de esto es el mal estado físico, de abandono y obscuridad que prevalece en los puentes internacionales, denunció Roberto Cruz Hernández.

El secretario de la Federación Estatal de Camaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que gran parte del mantenimiento a infraestructura federal como caminos y puentes en Tamaulipas, tiene casi dos años sin atención y que esto se debe a la mala planeación financiera federal.

«Principalmente es por la falta de recursos por lo que instalaciones federales estratégicas como puentes internacionales, empiezan a parecer edificios abandonados, y como ejemplo está el puente Anzalduas de Reynosa, el cual de noche está en completa obscuridad y sin señalización adecuada», expuso.

Finalmente, el secretario de la Fecanaco, que representa 20 mil empresas en el estado, demandó al Gobierno federal poner mayor atención a este rubro, toda vez que Tamaulipas es uno de los estados que más aporta a la Federación, por lo que la infraestructura digna no solo es un compromiso si no una obligación.

Comentarios