marzo 29, 2024
Publicidad

Realizan cesárea a mujer con covid-19

noviembre 21, 2020 | 168 vistas

En Guanajuato, una paciente embarazada diagnosticada con covid-19, fue intervenida para una cesárea en el Hospital General de San José Iturbide, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Señalan que en todo momento se siguieron los protocolos para salvaguardar la salud tanto del personal médico y de enfermería que participó en el caso, sin descuidar a la madre y al recién nacido.

Arisbe Molina Coria, anestesióloga y directora del Hospital en donde se realizó la intervención a la paciente, señaló que esta arribó al lugar con diagnóstico por coronavirus expedido por una institución privada y pese a que no está contraindicado el parto si la paciente no tiene algún grado de gravedad o de severidad por el padecimiento, fue debido a sus antecedentes gineco obstétricos que se decidió el realizarle una cesárea.

«La paciente ingresó directamente al área de toco cirugía al quirófano covid, donde el personal especializado ya la estaba esperando, dicho personal comprende equipo de ginecología, pediatría, enfermería, anestesiología y camilleros, se da atención a la paciente sin ningún contratiempo en el proceso de su cesárea, obteniéndose un producto vivo que respiró y lloró al nacer», mencionó Arisbe Molina.

Al término de la cirugía la paciente fue trasladada al área reconvertida, misma que se encuentra aislada, y acondicionada para la atención de la madre y bebé, por personal de enfermería, pediatría y ginecología.

«En este momento la mamá y el bebé se encuentran en perfectas condiciones, están siendo vigilados estrechamente; la mamá cursa con un grado de coronavirus leve que se pudo manejar en casa pero que no está exenta de complicarse en algún momento ya que se encuentra en este momento en el mayor grado de contagiosidad para ella y en este caso para el personal que la atendió», añadió Molina Coria.

https://www.facebook.com/SaludGuanajuato/posts/3634711129921595

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios