abril 25, 2024
Publicidad

Rescatan a seis flamencos hacinados en cajas

noviembre 21, 2020 | 106 vistas

Elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hallaron seis flamencos que estaban encerrados en tres cajas de madera, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que las aves fueron detectadas en el área de paquetería de la terminal aérea, dentro de las cajas con orificios, dos ejemplares en cada una.

Destacaron que los flamencos estaban hacinados, con las alas recortadas e inflamadas, y en estado de deshidratación, además de que uno de los ejemplares ya había fallecido.

“En el área de paquetería de dicha terminal aérea, guardias nacionales tuvieron contacto con tres cajas de madera con pequeños orificios a los costados que trasladaban cada una dos ejemplares, de los cuales uno fue encontrado sin vida”, indica el documento.

De acuerdo con los primeros informes, los flamencos iban a ser trasladados hacia el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

«Presumiblemente avalaba el traslado de las especies presentaba inconsistencias y en el momento, los flamencos no contaban con el microchip de identificación”, resaltó.

En estos momentos las aves, protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, están recibiendo la atención médica correspondiente.

Con información de: milenio.com

Comentarios