abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2020 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La cifra real de casos de covid-19 en el país podría ser hasta nueve veces mayor a la que se ha detectado por parte de las autoridades sanitarias, tomando en cuenta que sólo uno de cada diez pacientes infectados presenta síntomas, aseguró Ernesto Lavín Hernández.

El subdelegado médico del Issste en Tamaulipas, añadió que este cálculo se encuentra sustentado en estudios realizados a lo largo de la pandemia, que advirtió no tendrá fin hasta en tanto se cuente con la vacuna.

«Nosotros tenemos alrededor de cuatro mil pacientes estudiados en el instituto, de los cuales hemos registrado una positividad a covid de mil 200 en todas las unidades del estado, dentro de los 400 mil derechohabientes que tenemos», expuso.

En ese sentido, Lavín Hernández comentó que es importante dar a conocer el porcentaje de población que ha contraído el covid, de los cuales, dijo, la mayoría son asintomáticos, es decir de cada diez casos uno presenta síntomas y nueve no.

«Si ahorita en Tamaulipas se habla de más de 30 mil casos quiere decir que van más de 300 mil, si en el país la cifra es de un millón de casos quiere decir que en realidad hay más de diez millones, porque la gran mayoría no presenta sintomatología», expuso.

Por ello, dijo el funcionario federal, es de resaltarse el gran esfuerzo que han hecho tanto el gobierno federal, estatales y municipales, así como la mayoría de la población.

«Esto es por todas las medidas de prevención que han adoptado para evitar un mayor contagio, porque no hemos llegado ni al diez por ciento de la población que se ha infectado», añadió.

Finalmente, el subdelegado del Issste comentó que las esperanzas de que se mitigue la pandemia, están depositadas en que pronto haya resultados positivos con las vacunas que se están desarrollando en el mundo.

Comentarios